Aigües

Impuesto de Bienes Inmuebles  (Ordenanza 06/11/2019)

3. En aplicación del art. 74.4 de R.D.L. 2/2004 TRHL, tendrán derecho a una bonificación del 90 por ciento de la cuota íntegra del impuesto aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, respecto a los inmuebles de que sean titulares en régimen de propiedad y que tengan la condición de vivienda habitual de la unidad familiar, debiendo aportar para su acreditación:

a) Título de familia numerosa vigente.
b) Acreditación de que la totalidad de la unidad familiar que da derecho a la bonificación se encuentra empadronada en el inmueble.
La expresada bonificación tendrá duración indefinida en tanto se mantengan las condiciones que le sirven de base y será compatible con cualesquiera otros beneficios fiscales que pudieran afectar a los mismos inmuebles respecto de tributos locales, autonómicos o estatales.

c) Las solicitudes para reconocimiento de la bonificación se presentarán en SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA, en virtud de la delegación de la gestión de dicho tributo efectuada por este Ayuntamiento.

TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN PISCINAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (Ordenanza  02/07/2021 )

Artículo 8º. Exenciones y bonificaciones

8.2.- Tarifa reducida familia numerosa: Se establece una reducción del 50% en los apartados B y C del artículo 6º en el caso de ostentar la condición de familia numerosa,
siendo requisito indispensable la presentación de documentación que justifique la misma.
8.3.- Tarifa reducida por discapacidad: Se establece una reducción del 50% de la cuota tributaria definida en el artículo 6º, en el caso de personas con un grado de discapacidad superior o igual al 33 por 100, siendo requisito indispensable la presentación de documentación que justifique la misma.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LOS DERECHOS DE EXAMEN (Ordenanza actualizado a 18 mayo 2017)

Artículo 4º. Exenciones o bonificaciones.
No se prevé la aplicación de ninguna exención, salvo las previstas por imperativo legal o en Tratados Internacionales.
Se establece una bonificación para los miembros de familias numerosas, cuya cuantía será la resultante de aplicar el porcentaje de minoración que proceda sobre la cuota tributaria que le resulte de aplicación. Dichos porcentajes serán los siguientes:
– Familias numerosas de categoría general: 45 %
– Familia numerosa de categoría especial: 65 %