Recordatorio del trámite obligatorio

 

FANUCOVA nos pasa esta información.

Las familias numerosas con cuatro hijos que ostenten la categoría especial por renta baja deben presentar una declaración responsable de Ingresos de la Familia Numerosa en el primer trimestre de cada año para mantener esta categoría. La presentación de la “Declaración Responsable de Ingresos de la Familia Numerosa” es un TRÁMITE OBLIGATORIO establecido por la Generalitat, pudiendo acarrear su no presentación la pérdida de la categoría Especial.

Una vez presentada, en caso de que los ingresos económicos superen el umbral establecido para ser reconocido como familia numerosa de categoría Especial, el organismo competente podrá, de oficioproceder a renovar el título en vigor de acuerdo con las condiciones económicas de la familia numerosa, con la categoría que corresponda.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de cada año.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR?

Únicamente el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.

Formulario: DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS FAMILIA NUMEROSA

¿CÓMO PRESENTARLO?

Se puede hacer presencial o telemáticamente. La Generalitat recomienda preferiblemente hacerlo de manera telemática. AQUÍ

PRESENCIALMENTE

Primero debes solicitar cita previa en la dirección territorial de tu provincia llamando al 012 o a través de los siguientes enlaces.

_Cita previa en Alicante aquí

También puedes hacerlo solicitando cita previa en cualquiera de estas oficinas PROP o en los registros de los ayuntamientos colaboradores. O a través de cualquier oficina de correos.

TELEMÁTICAMENTE

La declaración se presenta por vía electrónica en la Sede Electrónica de la Generalitat. Mediante este trámite genérico a la espera de habilitar uno específico. Se puede presentar electrónicamente mediante un trámite genérico que os dejamos en el siguiente enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DEC_RESP_FAMNUM&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=21214

¡Siempre trabajando para vosotros!

Fuente: https://www.familiasnumerosascv.org