Visita al Museo de la Muñeca de Onil

Estimadas familias,

El miércoles 8 de diciembre hemos participado con algunas familias en una bonita excusión al Museo de la Muñeca de Onil.

En este centro tan especial, podremos ver muñecas tan conocidas como La Nancy o Mariquita Pérez. Un total de más de 1.200 muñecas datadas entre los siglos XVIII y XX, algunas con piezas restauradas y otras sin ningún tipo de arreglo.

¿Qué vimos en el museo?
El centro cuenta con tres plantas, en la planta baja observamos el proceso de fabricación de muñecas y además, conocimos a las «muñecas vivientes» Catalina, Marieta y Gasita que explicaron a los niños el proceso de una forma lúdica y teatral.

En la primera planta, vimos muñecas antiguas, actuales y una representación de las empresas de Onil que actualmente siguen en activo. En esta planta también se encontraba la «Habitación de los Reyes Magos» un lugar de descanso de Sus Majestades antes de partir al Lejano Oriente.

La segunda planta está destinada a exposiciones temporales donde se pudo contemplar desde la famosísima Mariquita Pérez con sus vestidos y complementos, hasta piezas únicas o prototipos del fabricante. Es aquí donde también podremos ver la impresionante Ciudad de Playmobil con más de 2.000 piezas que sorprenderán tanto a los niños como a los mayores.