20/07/2026


Nuestra Federación «FANUCOVA» nos comparte la apertura de petición de ayudas de escolarización de 0 a 3 años:
La Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de las ayudas destinadas a la escolarización del alumnado de 0 a 3 años en centros privados autorizados y escuelas infantiles municipales para el curso 2026-2027.
Estas ayudas permiten financiar el 100 % del coste de la escolarización, manteniendo así la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Podrán beneficiarse:
- Las familias con hijos de entre 0 y 3 años matriculados en un centro privado autorizado de Educación Infantil.
- Los ayuntamientos titulares de escuelas infantiles municipales, siendo las familias las destinatarias finales del beneficio.
¿Qué cubre?
La ayuda financia íntegramente el coste de la plaza escolar, con un importe máximo mensual de:
- 👶 460 euros para niños nacidos en 2026 (0-1 año).
- 🧒 350 euros para niños nacidos en 2025 (1-2 años).
- 🎒 300 euros para niños nacidos en 2024 (2-3 años).
¿Hasta cuándo puede solicitarse?
El plazo ordinario es de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.
Dado que la resolución se publicó el 15 de julio de 2026, el plazo finaliza, salvo modificación oficial, el 30 de julio de 2026.
¿Cómo se presenta la solicitud?
La Generalitat recomienda realizar el trámite de forma telemática a través de su sede electrónica.
No obstante, las familias que no dispongan de medios digitales podrán recibir ayuda directamente en el propio centro educativo o presentar allí la solicitud en papel. Puedes acceder directamente al trámite oficial desde el siguiente botón:
¿Qué documentación hace falta?
Las familias que ya solicitaron estas ayudas en cursos anteriores normalmente solo deberán presentar la solicitud.
Si es la primera vez, será necesario aportar, entre otros documentos:
- Documento acreditativo de la fecha de nacimiento del menor.
- Tarjeta SIP.
- Documento de identidad del representante legal cuando corresponda.
También existen solicitudes extraordinarias
La convocatoria contempla situaciones especiales en las que podrá solicitarse la ayuda una vez finalizado el plazo ordinario, como por ejemplo:
- Nacimiento del menor después del cierre del plazo.
- Incorporación al mercado laboral de alguno de los progenitores.
- Cambio de residencia.
- Violencia de género.
- Desahucio o exclusión social.
- Discapacidad sobrevenida.
- Acogimiento familiar.
- Protección temporal.
- Otras situaciones de emergencia.
Estas solicitudes podrán presentarse durante el curso escolar y, como máximo, hasta el 31 de mayo de 2027, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.
Un presupuesto de casi 163 millones de euros
La Generalitat destinará 162.981.090 euros para financiar estas ayudas durante el curso 2026-2027.
¡Seguimos trabajando para y por vosotros!
#SomosFamiliaNumerosa
