Agost

Impuesto de bienes inmuebles BOP 11/junio/2005 (Ordenanza al 20 de diciembre del 2018)

De conformidad con el artículo 75.4 de la Ley 39/1988, los titulares de familia numerosa podrán beneficiarse, previa solicitud, de una bonificación de la cuota integra del impuesto que corresponda a la vivienda habitual de dicha familia numerosa..

La bonificación de la cuota integra del impuesto será:
a) Familia Numerosa de tres hijos 20 %.
b) Familia Numerosa de cuatro hijos 30 %.
c) Familia Numerosa de cinco hijos 40 %.
d) Familia Numerosa de seis o más hijos 50 %.

Procedimiento
Para disfrutar de la mencionada bonificación, los interesados, a fin de acreditar que reúnen los requisitos, deberán aportar la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del IBI del año anterior correspondiente a la vivienda habitual de la familia numerosa.
b) Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa oficial, expedido por la Conselleria de Servicios Sociales u Organismo público competente.
c) Certificado de Empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Agost.
Las bonificaciones establecidas son incompatibles entre si. Los interesados sólo disfrutarán de una sola bonificación, que será la que resulte más beneficiosa económicamente.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINAS Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (Ordenanza, actualizado el 25/09/2018)

En el caso de hijos menores de 18 años, pertenecientes a familias numerosas, se les reducirá en un 50% los pases de temporada, previa acreditación del titulo de familia numerosa ante los servicios municipales.

3.- Cuando se matriculen hermanos en las Escuelas Deportivas Municipales, Escuelas de verano o en cursos de natación, tendrán derecho el segundo y siguientes hermanos a una reducción del 50% del importe de las matrículas. En el caso de titulares del Carnet Jove disfrutarán de una bonificación del 25% de la tarifa. Los usuarios de los servicios sólo disfrutarán de una sola bonificación o reducción de las que se señalen en la presente ordenanza.