19 de mayo 2026-


ASAFAN ha estado presente en el acto institucional celebrado en València con motivo del Día Internacional de la Familia, organizado por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia.
Durante el encuentro, la consellera Elena Albalat destacó el compromiso del Consell con las familias valencianas, asegurando que “las familias se sitúan en el centro de todas las políticas sociales” y anunciando nuevas medidas de apoyo.
Entre las iniciativas más relevantes, el Consell ha incrementado en 300.000 euros la dotación destinada a programas familiares, alcanzando los 900.000 euros, además de reforzar ayudas fiscales para familias numerosas y monoparentales, mejorar deducciones por nacimiento, adopción y acogimiento, e impulsar medidas de conciliación como la educación gratuita de 0 a 3 años y el refuerzo de becas comedor y transporte escolar.
La Generalitat también ha anunciado menos trabas administrativas para las familias numerosas y nuevas medidas para fomentar el acogimiento familiar y las adopciones.
El acto reunió a numerosas entidades sociales y familiares, reforzando la colaboración entre asociaciones y administraciones públicas para avanzar en políticas familiares más eficaces y adaptadas a las necesidades reales de las familias.
¡Seguimos trabajando por y para las familias numerosas!
#SomosFamiliaNumerosa



