García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASAFAN se suma a la petición de FEFN y FANUCOVA

Estimadas familias,

ASAFAN se suma a la petición realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y reclama al Gobierno que la nueva Ley de Familias considere a las familias numerosas como un colectivo especial y tengan acceso a la prestación por crianza de 125 euros por hijo, como la que recibirán las familias monoparentales tal y como contempla el Ministerio de Derechos Sociales, frente a los 100 euros que percibirán el resto de familias. Asimismo, han pedido al Ejecutivo una norma específica que regule el apoyo de las administraciones a las familias monoparentales y monomarentales.

 

La ministra Ione Belarra ha anunciado que la ley incluirá una renta universal por crianza, para todas las familias con hijos e hijas, que sería de 100 mensuales por descendiente y que se incrementará hasta los 125 euros en el caso de las monoparentales.

 

Desde ASAFAN así como Fanucova defendemos que a esta prestación superior deben poder acogerse también las familias numerosas, que por sus características necesitan de un mayor respaldo por parte de las instituciones al ser las que más necesidades y gasto asumen para el sostenimiento del hogar y el cuidado de los menores.

 

En este sentido, creemos que hace falta una mayor concreción en relación a si se aplicarán unos determinados umbrales de renta para el acceso a estas ayudas. De ser así, éstos deberían incrementarse por cada hijo o hija, considerando todos los que tenga la familia, no sólo hasta el tercero.

 

Por otro lado, ASAFAN y Fanucova se han mostrado totalmente de acuerdo, como hemos venido reiterando, en que las familias monoparentales y monomarentales dispongan de un marco de protección y apoyo por parte del Estado de máximo nivel, que contemple la casuística singular de estas familias.

 

Sin embargo, esta situación debe resolverse articulando una regulación específica y no asimilando las familias monoparentales a la legislación de las familias numerosas sin más, puesto que las necesidades y las demandas de uno y otro modelo de familia no siempre son coincidentes y podría generar desigualdades.

Fuente: https://www.familiasnumerosascv.org/

Foto: https://www.familiasnumerosascv.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>