García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASAFAN solicita a la Generalitat un mayor apoyo a las familias numerosas de la provincia de Alicante

15/12/2023

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) se ha reunido con el secretario de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande para solicitar un mayor apoyo a las más de 29.083 familias numerosas que residen en la provincia de Alicante. En este sentido Benito Zuazu, coordinador de la asociación ha explicado que cada día son más familias las que se acercan a nuestra asociación y sus distintas delegaciones para solicitar ayuda con el fin de poder sacar adelante sus hogares.

Zuazu ha explicado que “estamos desbordados, la inflación ha castigado duramente a nuestras familias estos últimos años y necesitamos más recursos para poder ayudarlas”, por ello desde ASAFAN consideramos que las administraciones se deben implicar más y apoyarnos mediante subvenciones que permitan incrementar los recursos en nuestras asociaciones además de poner en marcha medidas que supongan un desahogo en el día a día de las familias.

MEDIDAS SOLICITADAS

  • Integración tarifaria con bonificaciones para familias numerosas en todo el transporte de la provincia de Alicante y sus municipios.
  • Implantación de la Renta Estandarizada para la baremación de todas las subvenciones y becas en materia de educación, vivienda…
  • Apoyo para el mantenimiento del bono social térmico a las familias numerosas con independencia de la renta.

 

Además, Zuazu ha solicitado que la Generalitat ponga en marcha una Ley autonómica de Familia que la sitúe de nuevo en el centro de todas las políticas y que vuelva a poner en valor a los niños.

Otro de los asuntos que se ha solicitado en esta reunión ha sido la necesidad de implantar un sistema de tramitación de títulos más actual y ágil que permita eliminar trámites burocráticos innecesario y sea accesible para todas las familias, APPs como la de la Comunidad de Madrid son un ejemplo de vanguardia y de ayuda a las familias.

Por último, ASAFAN ha explicado la intención de realizar juntamente con la Diputación de Alicante unas jornadas formativas para ayuntamientos con el fin de dar a conocer toda la información relativa a las familias numerosas y ha solicitado el apoyo de la Generalitat para dicho proyecto.

 

 

A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución del ODS 17 con nuestro programa específico «ODS Y famílies nombroses»*

#SomosFamiliaNumerosa