García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Becas para niños/as con necesidades especiales

30/04/2024

Ya se han convocado las becas y ayudas del Gobierno 2024 para apoyo escolar a niños con necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad, trastorno grave de la conducta, de la comunicación y del lenguaje, trastorno del espectro autista o altas capacidades. El plazo de solicitud de estas ayudas se abre el 30 de abril y finaliza el 13 de septiembre de 2024.

Las ayudas están destinadas a gastos de enseñanza, transporte, comedor, materiales, reeducación del lenguaje etc., para cubrir diferentes necesidades, y se conceden en cuantías variables y sujetas a límites de renta.

No obstante, la convocatoria incluye una línea de ayuda específica (subsidios), no sujeta a renta y destinada a cubrir gastos de comedor y transporte a niños que tengan necesidades de este tipo y pertenezcan a familias numerosas.

Además, existe un subsidio de 400 euros para gastos adicionales de carácter general, que se concederá de manera independiente de otras ayudas que pudieran corresponder por necesidades educativas especiales.

En el caso de alumnos con altas capacidades, la ayuda que se concede es única y va dirigida a la asistencia a programas específicos, siempre que estos programas sean un complemento a los estudios  Todos los detalles sobre la convocatoria, beneficiarios, tipos de ayuda y cómo solicitarla, aquí.

Fuente: www.familiasnumerosas.org

¡Seguimos trabajando para y por vosotros!

#SomosFamiliaNumerosa