García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bono digital internet para vulnerables

 

28/10/2022

Ha salido el Bono Digital, una ayuda que permite financiar la contratación de nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada y que va destinada a personas o unidades familiares vulnerables.

¿Qué es?

Se trata de una ayuda para la contratación de nuevos servicios de internet fijo o de un aumento en la velocidad ya contratada consistente en una bonificación mensual  de 20 euros sobre el precio final (IVA incluido) de la factura emitida, hasta un máximo de 240 € a repartir en doce mensualidades.

¿Qué requisitos necesito?

  • Estar empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana.
  • Que la vivienda en la que se va a instalar la conexión sea la residencia habitual
  • Pertenecer a un colectivo vulnerable:
  • Las personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
  •  Las personas titulares o beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.

¿Cuándo?

Desde el 24 de octubre de 2022 hasta el 15 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

 

¿Cómo solicitarlo?

• Presencialmente
_En el registro de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital. Situada en la Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante.
-En las oficinas de asistencia en materia de registro como las oficinas PROP, puede consultar las oficinas PROP.
-En el registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en las entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionen como «ventanilla única».
-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

• Telemáticamente
– La solicitud telemática se realizará a través del procedimiento https://www.gva.es/proc22532, para lo que será necesario contar con certificado electrónico. La solicitud se tramita a través del enlace Tramitar con certificado electrónico

¿Qué operadores lo hacen?

Enlace a la página web del operador O2                          Enlace a la web del operador Fibra Valencia                   Enlace a la web del operador Eurona      Enlace a la web del operador Más Móvil

Enlace a la web del operador Airsip    Enlace a la web del operador Crevinet Enlace a la web del operador LowiEnlace a la web del operador Redi for youEnlace a la web del operador Wipzona energyEnlace a la web del operador Cable world

CONSULTAR OPERADORES POR MUNICIPIO

Dudas y consultas

Para cualquier duda o consulta puede trucar al teléfono +34 960 99 25 95 o enviar un email a bono_digital@gva.es

Más información

]]>