Calpe

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (Ordenanza 11/09/2020)

4.5.- Los sujetos pasivos del impuesto que, en el momento del devengo, ostenten la condición de titulares de familia numerosa, conforme lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, y demás normativa concordante, tendrán derecho a una bonificación del 90 por ciento en la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual de la familia.
Para tener derecho a esta bonificación, el inmueble para el que se solicita la aplicación del beneficio debe ser el domicilio habitual del sujeto pasivo.
A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia. Se presumirá que la vivienda habitual de la familia numerosa es aquélla en la que figura empadronada la familia.
El disfrute de esta bonificación finalizará en el periodo impositivo siguiente al que se deje de ostentar la condición de familia numerosa, según plazo de vigencia del Certificado de familia numerosa.

La prórroga deberá ser solicitada por el contribuyente antes de la finalización del plazo por el que fue otorgada la bonificación.
El solicitante deberá aportar:
1. Solicitud de la bonificación identificando el inmueble por su Referencia Catastral completa.
2. Fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble.
3. Fotocopia del título vigente de familia numerosa.
4. Certificado Padrón Municipal de la unidad familiar.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTIVIDAD  ADMINISTRATIVA DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS Y VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN PERSONAL Y PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (Ordenanza 09/02/21)

ARTÍCULO 6. Bonificaciones:

Se establece una bonificación del 50% de la cuota en los siguientes casos:
a) Personas que ostenten la condición de miembro de familia numerosa en el momento de formular la solicitud de participación en las pruebas. Los beneficiarios deberán acompañar a la instancia de solicitud de participación una fotocopia del título de familia numerosa.
b) Personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

La bonificaciones previstas en este artículo serán incompatibles entre sí.

ORDENANZA nº 13 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDERÍA (Ordenanza 30/04/2018)

9.3.- En los casos de prestación del servicio de guardería a dos o más hermanos, el importe del precio público por asistencia y estancia tendrá una bonificación del 50 por 100 para el segundo hermano en edad y siguientes. Se entiende por “segundo hermano en edad y siguientes” a todos los hermanos excepto el hermano más joven.

 

TASAS ESCUELA MÚSICA (Ordenanza 31/12/2010)
Artículo 6º.- Exenciones y bonificaciones.
6.1.- Por asistencia de varios miembros de una misma familia.
Para aquellas familias con más de un miembro matriculado se establecen las siguientes bonificaciones:
a) Familia con dos alumnos matriculados: se establece una bonificación del 20% del importe total a pagar para el segundo alumno, considerando el primero el que se encuentre más adelantado en los estudios musicales.
6.2.- Familias numerosas.
Para las familias numerosas que aporten la documentación acreditativa correspondiente, los alumnos matriculados recibirán la siguiente bonificación:
– 20% por miembro de la familia matriculado.
Esta bonificación no será acumulativa a la establecida en el apartado primero de este artículo.