Catral

Impuesto de bienes inmuebles (Ordenanza 02/08/2008)

4. Los sujetos pasivos del impuesto que, en el momento del devengo, ostenten la condición de titulares de familia numerosa, conforme lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, y demás normativa concordante, tendrá derecho a una bonificación del 90 por ciento en la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual de la familia.
Para tener derecho a esta bonificación, el inmueble para el que se solicita la aplicación del beneficio deberá ser el domicilio habitual del sujeto pasivo.
A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia.
Se presumirá que la vivienda habitual de la familia numerosa es aquélla en la que figura empadronada la familia.
El disfrute de esta bonificación finalizará en el periodo impositivo siguiente al que se deje de ostentar la condición de familia numerosa, según plazo de vigencia del Certificado de familia numerosa.
La prórroga deberá ser solicitada por el contribuyente antes de la finalización del plazo por el que fue otorgada la bonificación.
El solicitante deberá aportar
1. Solicitud de la bonificación identificando el inmueble por su Referencia Catastral
completa.
2. Fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble.
3. Fotocopia del título vigente de familia numerosa.
4. Certificado Padrón Municipal de la unidad familiar.