García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Familias, ahora más que nunca todos a una!

 

20/12/2022

Calificamos de “ataque directo” y provocación a las familias numerosas la supresión de esta denominación en la nueva Ley de Familias.

FANUCOVA y sus asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA y MAS DE DOS) ha recibido con profundo malestar la supresión del título de familias numerosas que prevé la nueva Ley de Familias, que borra de un plumazo la denominación de las familias numerosas y el título oficial que las reconoce como tales, creando una nueva denominación de “Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza” en la que se incluirá a las familias numerosas junto a otras familias con diferentes circunstancias especiales.

Para FANUCOVA  y sus asociaciones, que han valorado de forma positiva otros aspectos de la Ley, este cambio de nombre supone “un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas”, explica la presidenta de la FANUCOVA, M.Ángeles Fabrí.

Recogida de firmas

La medida ha causado profundo malestar entre las familias y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ya ha abierto una campaña de firmas para que puedan expresarse en contra de este atropello, para que se mantenga el título de familia numerosa como hasta ahora y se cree una nueva denominación para otras familias con circunstancias familiares especiales, que merecen un apoyo especial, pero acorde a sus necesidades.

En este sentido, FANUCOVA junto a su FEFN recuerdan que llevan tiempo denunciando que “se está desvirtuando el concepto de familia numerosa, utilizando el Título de Familia Numerosa como un “cajón de sastre” en el que se han ido metiendo todo tipo de supuestos, de manera que ser familia numerosa ya no significa tener muchos hijos y ser muchos en casa, sino que ahora hay familias numerosas de 3 miembros. “Pero lo de ahora… -destaca el presidente-, pretender cambiar el nombre de nuestro colectivo, que está reconocido por ley desde hace 80 años y es un reconocimiento a los que más hijos tienen y hacen una especial contribución a la sociedad, es un desprecio absoluto, es un ataque directo a las familias numerosas, porque borrar su nombre supone querer eliminar a las familias numerosas, borrar su existencia”, explica.

FANUCOVA considera este hecho una muestra más del planeamiento “absurdo” de la nueva Ley de Familias, que en su afán de querer integrar y apoyar “a todas las familias”, está generando un gran descontento, creando gran confusión y agravios comparativos. Así, FANUCOVA y sus asociaciones critican que en lugar de elaborar regulaciones específicas que den respuestas adecuadas a cada tipo de familia, manteniendo el marco normativo propio de la Ley de Familias Numerosas, el Gobierno se inventa una denominación global “absurda” donde se incluyen familias con situaciones y necesidades muy diferentes. Paradójicamente, parece que se va a crear un carné de familia monoparental y, sin embargo, se quiera eliminar el de familia numerosa.

FANUCOVA y sus asociaciones esperan que esta Ley no vea la luz tal y como se ha planteado, que prime el sentido común y se mantenga el título de familia numerosa respetando su denominación y los beneficios que reconocen a estas familias de forma justa por su especial contribución a la sociedad. En este sentido, la Federación va a contactar con los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo en contra de la supresión del concepto de familia numerosa.

VOTAR aquí

FUENTE www.familiasnumerosas.org

 

]]>