Gata de Gorgos

Impuesto de Bienes Inmuebles (Ordenanza  2 de diciembre de 2008)

Bonificaciones potestativas, impuestas por ordenanza fiscal:

1. Los sujetos pasivos del Impuesto que, en el momento del devengo, ostenten la condición de titulares de familia numerosa, conforme a la legislación vigente, gozarán, en la cuantía y condiciones que se regulan en esta Ordenanza, de una bonificación del 20% en la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual de la familia.
A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y su familia. Se presumirá que la vivienda habitual de la familia numerosa es aquélla en la que figura empadronada
la familia.
No se entienden incluidos en dicho concepto los bienes inmuebles que no constituyan la vivienda propiamente dicha (plazas de garaje, trasteros, etc.).
En el supuesto de que el sujeto pasivo beneficiario sea titular de más de un inmueble radicado en Gata de Gorgos,
la bonificación quedará referida a una única unidad urbana,siempre que, además, constituya la vivienda habitual de la
unidad familiar o de la mayor parte de la misma, sin que pueda gozarse de más de una bonificación aunque fueran varias las viviendas de que dispusiere el sujeto pasivo o su familia. Será requisito para la aplicación de la bonificación a que se refiere este apartado que el valor catastral de la
vivienda habitual de la unidad familiar esté individualizado.
La bonificación será de aplicación a los ejercicios económicos en cuya fecha de devengo estuviere en vigor el Título de Familia numerosa aportado por el interesado.
Este beneficio, que tiene carácter rogado, se concederá cuando proceda, a instancia de parte. Debe solicitarse cuando se obtenga el Título de Familia numerosa y cada vez que se proceda a su renovación.
La petición deberá formalizarse antes del comienzo del periodo impositivo de aplicación de la bonificación. Con su petición, el sujeto pasivo deberá adjuntar la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI del sujeto pasivo.
– Fotocopia compulsada del Título de Familia numerosa.
– Fotocopia del recibo del IBI cuyo sujeto pasivo deberá coincidir con el titular de la familia numerosa.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES Y DEL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (Ordenanza 04/12/2018)
ARTICLE 6.- EXEMPCIONS I BONIFICACIONS
1.- EXEMPCIONS:
Per motius de foment i divulgació de l’esport, queden exempts del pagament de la taxa les utilitzacions que els centres escolars i docents públics situats a Gata de Gorgos realitzen en les instal·lacions municipals dins de l’horari lectiu, sense perjudici dels convenis que es puguen signar al respecte.
2.- BONIFICACIONS:
a) En quant als cursos de natació es contemples les següents bonificacions:

Les famílies nombroses tindran que acreditar-ho amb el document oficial corresponent.
b) Per motius de foment i divulgació de l’esport, i suport als Clubs Esportius, la Junta de Govern Local podrà acordar una bonificació que podrà aconseguir el 100% de l’import total de la taxa, amb un informe previ dels responsables de l’àrea d’Esports.
c) Amb referència a l’epígraf 1 “Escoles Esportives Municipals”, dos o més persones d’una mateixa unitat familiar, obtindran una bonificació cada un d’ells del 10% del curs.
d) Les persones físiques amb discapacitat, d’al menys un 33 %, tindran una bonificació del 50%.
e) La regidoria de Benestar Social, previ informe del seu departament, podrà bonificar fins un 50% de les tarifes.

TASA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENSEÑANZAS ESPECIALES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (Ordenanza 02/06/2011)
Artículo 7-. Excepciones y bonificaciones
2)- Por familia numerosa y carnet acreditativo de esta circunstancia: una bonificacion del 100 % en el pago de la matrícula.