García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Importante para familias numerosas de categoria especial

22/01/2024

Estimadas familias, 

Como bien sabéis, las familias numerosas de categoría especial por renta tienen que hacer una declaración responsable en el primer trimestre del año.

Nota: Las familias numerosas de categoría especial por Renta son aquellas que tienen 4 hijos o 3 si hay un hijo con discapacidad y su renta anual no supera los 36536€. Para calcular cual es su renta, debe sumar todos los ingresos de la familia incluido ayudas como ayuda a la infancia, IMV, discapacidad, etc…

¿Cómo lo hago?

Se puede hacer presencial o telemáticamente. La Generalitat recomienda preferiblemente hacerlo de manera telemática.

¿Dónde lo puedo hacer presencialmente?

PRESENCIALMENTE

Primero debes solicitar cita previa en las oficinas PROP. Cita previa en la provincia de Alicante aquí.

Impresos

TELEMÁTICAMENTE

Link para hacerlo de forma telemática.         

DOCUMENTOS A APORTAR

No se debe aportar ninguna documentación, bastará con presentar el formulario correspondiente debidamente cumplimentado.

OBSERVACIONES

La presentación de la «Declaración Responsable de Ingresos de la Familia Numerosa» es obligatoria pudiendo acarrear su no presentación la pérdida de la categoría «Especial».

Una vez presentada, en caso que los ingresos económicos superen el umbral establecido para ser reconocido como familia numerosa de categoría «Especial», el organismo competente podrá, de oficio, proceder a renovar el título en vigor de acuerdo a las condiciones económicas de la familia numerosa, con la categoría que corresponda.

 

#SomosFamiliaNumerosa