García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.

Las familias numerosas ya se pueden beneficiar de las becas de 2.000 euros para finalizar los estudios universitarios

 

14/02/2023

Las familias numerosas que tengan hijos/hijas que estén finalizando sus estudios universitarios, les quede un máximo de 24 créditos para terminar sus estudios, y estén matriculados en convocatorias que corresponden a tercera o sucesivas matrículas, ya pueden beneficiarse de las becas que ha sacado la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y que pueden superar los 2.000 euros por beneficiario.

El plazo para presentar la solicitud telemática será desde el día 15 de febrero hasta el 9 de marzo de 2023, ambos inclusive, a través de la plataforma de tramitación de la GVA en este enlace.

La beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas y podrá ser beneficiario el alumnado con residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat que le reste un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios en el curso académico 2022-23 en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o sus centros adscritos.

La dotación global para este programa de becas es de 180.000 euros y se concederán atendiendo a criterios económicos y académicos, en régimen de concurrencia competitiva y orden descendente de acuerdo con la nota media obtenida por el alumnado en el curso académico anterior o último realizado.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado la importancia de estas becas, ya que «permiten cursar de forma gratuita los últimos créditos que restan al estudiantado para completar sus estudios universitarios, dándoles un respiro económico a sus familias al liberarles del pago de las tasas más caras que corresponden a las terceras y sucesivas matrículas».

Bueno también ha destacado que «desde el Consell, con estas becas, queremos contribuir a evitar el abandono de los estudios en los últimos cursos basado en motivos económicos y dar así un impulso definitivo a la finalización de sus estudios a los estudiantes valencianos».

Fuente: www.familiasnumerosascv.org

*A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución del ODS 17, con nuestro programa específico «ODS Y famílies nombroses»*