Monovar

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (Ordenanza 11/02/2011
4.- Los sujetos pasivos del impuesto que, en el momento del devengo, ostenten la condición de titulares de familia /numerosa, conforme a lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, y demás normativa concordante, tendrá derecho a una bonificación del 50% en la cuota integra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual de la familia y que no tengan otra vivienda en propiedad. Para tener derecho a esta Bonificación, los sujetos pasivos deberán cumplir las siguientes condiciones:
a).- El Valor Catastral será igual o inferior a 75.000 euros.
b).- El inmueble para el que se solicita la aplicación de beneficios es el domicilio habitual del sujeto pasivo.
5.- Podrán gozar de una Bonificación del (hasta el 95%) de la cuota integra del impuesto los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.
6.- Las bonificaciones deben ser solicitadas por el sujeto pasivo del impuesto.
TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUAS A DOMICILIO (Ordenanza 23/12/2006)
Articulo 7. Bonificación.
1. Tarifa especial para unidades familiares de cinco personas o más: para aquellos titulares del contrato de suministro de agua a viviendas que constituyen la residencia
habitual de unidades familiares integradas por cinco (5) miembros o más, se les facturará un precio fijo por metro cúbico consumido correspondiente al del primer bloque de la tarifa para uso doméstico, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
– Traspaso o cambio de razón social en los negocios de industria o comercios.
– En los domicilios particulares, el cambio de la persona a cuyo nombre estuviera concedida la autorización de enganche.
a) Los contadores deberán estar en espacio comunitario para facilitar la lectura al personal de la entidad suministradora.
b) Los ingresos brutos del conjunto de personas empadronadas en el mismo domicilio del suministro y con vínculos familiares, incluidos las parejas de hecho, con un parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado, por adopción, o bien por afinidad dentro del segundo grado, no han de superar el importe de la fijado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para la pensión mínima de jubilación para menores de 65 años sin cónyuge a cargo a efectos del Sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, multiplicado por el número de personas mencionadas.
c) Alguno de los miembros de la unidad familiar debe ser titular del suministro. Para aquellos que no sean titulares de un contrato en el momento de confeccionar la relación de beneficiarios, se ofrecerá la posibilidad de hacer un cambio de nombre y regularizar así su situación; el cambio de nombre será sin coste para el nuevo titular del contrato.
2. Los requisitos establecidos deberá acreditarlos con la siguiente documentación:
– Documento Nacional de Identidad o pasaporte de todas las personas residentes.
– Certificado del Padrón Municipal en el que consten todas las personas empadronadas en el domicilio y una declaración del titular conforme las personas empadronadas tienen los vínculos familiares establecidos en el párrafo b).
Adicionalmente y en el caso de parejas de hecho, deberá aportar declaración al respecto, efectuada en comparecencia personal ante el Secretario del Ayuntamiento o del funcionario responsable del Padrón Municipal, o bien certificado del correspondiente registro especial en el caso de que esté creado este registro.
– Última declaración de la renta o, si no se está obligado, certificado de retenciones del último año de todos los inquilinos a los que se hace referencia en el apartado b).
– Certificado de ubicación del contador librado por la entidad suministradora.