¿Nos vamos de ruta?

¿Eres socio de ASAFAN? ¿Si? Pues nos vamos de ruta a Benissa. Es una ruta fácil pero no apta para carritos.

El Paseo Ecológico de Benissa es una ruta que une la Bahía de Les Bassetes (donde está el Club Náutico) con numerosas calas Benissa, y que sirve para observar las características geológicas y botánicas de la costa.

Si hay un lugar digno de visita en la costa alicantina ese es, sin duda alguna, el Paseo Ecológico de Benissa, una preciosa ruta botánica y geológica, de gran belleza y valor, para disfrutar de calas y acantilados.

Se trata de una senda que se puede hacer por tramos, un recorrido muy cuidado y fácil de realizar incluso con niños que va desde Calpe a Benissa –o al revés, aunque por norma general la gente inicia el camino desde el límite de Calpe con Benissa, el Club Náutico Les Bassetes y el Restaurante Coral Beach Les Basetes, hasta la Cala Pinets, Benissa, haciendo así dos tramos de los tres de golpe-. El sendero cuenta con numerosos accesos, zonas de sombra -algunas con mesas- y bancos, además de que conecta con diversas calas. Por desgracia, los accesos no están adaptados para minusválidos, y el paseo, por los escalones, tampoco.

Será el domingo 10 de octubre. El punto de encuentro es aquí pinchad. Podéis llamar al 965 143 274 para reservar vuestra plaza.