García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ODS 1 y ASAFAN

 

24/02/2023

ODS 1 “Fin de la pobreza”

El ODS 1 pretende acabar con la pobreza a nivel global.

La proporción de la población mundial que vive en la pobreza extrema ha disminuido en los últimos años pasando al 8,6% en 2018, en comparación con el 36% en 1990.

Aunque la pobreza se ha reducido a la mitad desde el año 2000, sigue siendo necesario intensificar los esfuerzos destinados a incrementar los ingresos y aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables.

¿Por qué es importante la ODS 1?

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1 es poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo para el año 2030.

Entre sus metas está garantizar que toda la población, en especial los más pobres y vulnerables, tengan igualdad de derecho a los recursos económicos, acceso a los servicios básicos, la propiedad y control de las tierras, los recursos naturales o las nuevas tecnologías.

 

¿Por qué es importante el fin de la pobreza?

El aumento de la desigualdad es perjudicial para el crecimiento económico y socava la cohesión social, lo que incrementa las tensiones políticas y sociales y, en algunos casos, impulsa la inestabilidad y los conflictos.

Datos destacables:

  • Uno de cada cuatro niños menores de cinco años, en todo el mundo, tiene una estatura inadecuada para su edad.
  • Las altas tasas de pobreza se encuentran a menudo en los países pequeños, vulnerables y afectados por los conflictos.

 

Nuestra contribución al ODS 1: Fin de la pobreza:

ASAFAN colabora con entidades públicas y privadas para poder generar un impacto positivo en la sociedad. “con el fin de ayudar a las familias y reducir la pobreza.”

  • El banco de alimentos es uno de los convenios con Cruz Roja para erradicar el hambre en nuestras familias vulnerables.
  • El Programa Pack d´Emergència Social Families Molt Vulnerables ASAFAN 22 consiste en proveer unas tarjetas para compras en CARREFOUR para alimentación y droguería para familias en situación de vulnerabilidad
  • Rifa benéfica en Convivencia Anual destinada a familia vulnerable
  • Cestas solidarias con empresas solidarias en Navidad para familias vulnerables
  • Fondo social propio de ASAFAN que provee a la familia vulnerable con, por ejemplo: “libros, reyes, algunos enseres, ropa, dentista”

 

*Gracias a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que nos ha concedido 14896,76€ para apoyar nuestro proyecto «ODS Y famílies nombroses» a través de la convocatoria de subvenciones para la implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.*