García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ODS 2 y ASAFAN

 

03/03/2023

ODS 2 “HAMBRE CERO”

¿Cuál es el objetivo en este caso?

Se enfoca en asegurar el acceso de toda la población, en especial la más pobre y vulnerable —incluidos los lactantes—, a una alimentación nutritiva, sana y suficiente, poniendo fin a todas las formas de malnutrición.

¿Por qué debería importarme?

Todos queremos que nuestras familias tengan suficientes alimentos para comer, y que estos sean seguros y nutritivos.

Un mundo con hambre cero puede influir positivamente en nuestra economía, así como en la salud, la educación, la igualdad y el desarrollo social generales.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Se pueden hacer cambios en la vida cotidiana —en el hogar, en el trabajo y en la comunidad—, apoyando a los agricultores o a los mercados locales y tomando decisiones sostenibles sobre la alimentación, apoyando la buena nutrición para todos y luchando contra el desperdicio de alimentos.

También podemos utilizar nuestro poder como consumidores y votantes, exigiendo que las empresas y los gobiernos tomen las decisiones y realicen los cambios que hagan posible lograr el objetivo del Hambre Cero. Podemos participar, ya sea en las plataformas de las redes sociales o en nuestras comunidades locales.

Nuestra contribución al ODS 2 “Hambre Cero”:

ASAFAN contribuye al objetivo “Hambre cero” con sus proyectos:

  • El banco de alimentos es uno de los convenios con Cruz Roja para erradicar el hambre en nuestras familias vulnerables.
  • El Programa Pack d´Emergència Social Families Molt Vulnerables ASAFAN 22 consiste en proveer unas tarjetas para compras en CARREFOUR para alimentación y droguería para familias en situación de vulnerabilidad
  • Derivaciones a otras ONGS, Asociaciones
  • Cestas solidarias con empresas solidarias en Navidad para familias vulnerables
  • Fondo social propio de ASAFAN que provee a la familia vulnerable con, por ejemplo: “libros, reyes, algunos enseres, ropa, dentista, búsqueda de empleo concreto”

 

*Gracias a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que nos ha concedido 14896,76€ para apoyar nuestro proyecto «ODS Y famílies nombroses» a través de la convocatoria de subvenciones para la implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.*