García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ODS 3 y ASAFAN

 

10/03/2023

ODS 3 “Salud y Bienestar»

¿Cuál es el objetivo en este caso?

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

¿Por qué debería importarme?

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas. Sin embargo, a pesar de los importantes avances que se han hecho en los últimos años en la mejora de la salud y el bienestar de las personas, todavía persisten desigualdades en el acceso a la asistencia sanitaria.

El acceso a la salud y el bienestar es un derecho humano, y esta es la razón por la que la Agenda para el Desarrollo Sostenible ofrece una nueva oportunidad de garantizar que todas las personas, no solo las de mayor poder adquisitivo, puedan acceder a los más altos niveles de salud y asistencia sanitaria.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Todos podemos empezar por promover y proteger nuestra propia salud y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas, practicando relaciones sexuales seguras y vacunando a nuestros hijos.

Podemos concienciar a nuestra comunidad sobre la importancia de la buena salud y de un estilo de vida saludable, y podemos dar a conocer el derecho de todas las personas a acceder a unos servicios de salud de calidad.

Podemos actuar a través de las escuelas, clubes, equipos y organizaciones para promover una mejor salud para todos, especialmente para los más vulnerables, como las mujeres y los niños.

Datos destacables:

  • Cada día mueren 17.000 niños menos que en 1990, pero más de cinco millones de niños mueren cada año hoy en día antes de cumplir los 5 años.
  • Los niños que nacen pobres tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años que los de las familias más ricas.
  • Los hijos de madres que han recibido educación, incluso las madres con tan solo educación primaria, tienen más probabilidades de sobrevivir que los hijos de madres sin educación.
  • La mortalidad materna ha disminuido en un 37% desde 2000.
  • A nivel mundial, las adolescentes y las mujeres jóvenes enfrentan desigualdades de género, exclusión, discriminación y violencia, lo que las pone en mayor riesgo de contraer el VIH.

Nuestra contribución al ODS :

ASAFAN contribuye al objetivo ODS  3 “Salud y Bienestar»  con sus proyectos:

  • PROGRAMA «TALLERS FAMILIES VULNERABLES ASAFAN 2022: Concienciando a través de talleres y senderismos sobre la importancia de la alimentación saludable y el deporte, tal como Escuela de Espalda con una fisioterapeuta
  • PROGRAMA DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, OBTENCIÓN DE BENEFICIOS, APOYO Y ACTIVIDADES PARA FAMILIAS NUMEROSAS EN DEFENSA DE SU DIVERSIDAD FAMILIAR: Charlas de prevención para familias con personas profesionales expertas en temas específicos como enfermera pedíatrica, aadeem, etc…
  • Acuerdos con empresas del sector salud: Hospitales, clínicas, nutricionistas, psicólogos, dentistas, etc…

 

*Gracias a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que nos ha concedido 14896,76€ para apoyar nuestro proyecto «ODS Y famílies nombroses» a través de la convocatoria de subvenciones para la implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.*