García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ODS 4 y ASAFAN

 

17/03/2023

ODS 4 “Educación de Calidad”

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

¿Por qué debería importarme?

La educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza. Por consiguiente, la educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

El plazo para alcanzar los ODS es el año 2030. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para alcanzar el ODS 4 y garantizar una educación de calidad para todos. Algunos de los desafíos incluyen el acceso limitado a la educación en algunas áreas, la falta de recursos y la calidad variable de la educación en diferentes regiones.

 

Para lograr el ODS 4, se necesitan esfuerzos coordinados a nivel local, nacional e internacional. Esto incluye inversiones en infraestructura educativa, programas de capacitación de docentes, acceso a tecnología y recursos educativos, y medidas para abordar la discriminación y la exclusión en el sistema educativo. También es necesario un compromiso continuo para garantizar que la educación sea una prioridad en la agenda política y de desarrollo global.

 

Nuestra contribución al ODS 4 “Educación de Calidad”

ASAFAN contribuye al objetivo 4 “Educación de calidad” con sus proyectos:

  • PROGRAMA MULTIDISCIPLINAR ACADEMIAS, con academias de repaso escolar en varias sedes.
  • Programa Taller Adultos, Charlas y Talleres dirigidos a empoderar a las familias.
  • Jornadas de repaso para examen Pau para estudiantes

 

*Gracias a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que nos ha concedido 14896,76€ para apoyar nuestro proyecto «ODS Y famílies nombroses» a través de la convocatoria de subvenciones para la implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.*