Penáguila

IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (Ordenanza 09/12/2015)
Se establece una bonificación del 40% de la cuota íntegra del Impuesto a favor de aquellos sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
1. El bien inmueble se constituya como vivienda habitual del sujeto pasivo. Se entenderá por vivienda habitual, aquella en que esté empadronado el sujeto pasivo que tenga la condición de miembro de familia numerosa acreditada mediante la presentación del correspondiente título.
2. La solicitud de bonificación deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
– Escrito de identificación del inmueble, mediante referencia catastral y documento acreditativo de la titularidad del inmueble.
– Copia compulsada del título de familia numerosa.
– Certificado del Padrón Municipal.
3. Una vez otorgado el beneficio se prorrogará, sin que resulte necesario nueva solicitud, por los períodos impositivos siguientes en los que el sujeto pasivo mantenga la condición de familia, siempre que se halle acreditado en esta Administración hallarse vigente el título de familia numerosa en la fecha de devengo del impuesto, correspondiente al período impositivo de aplicación del beneficio. Si no estuviera vigente el título presentado, deberá aportarse el título renovado o certificado que acredite haber solicitado su renovación. La no presentación de la documentación supondrá la pérdida del beneficio, sin perjuicio de poder justificarse nuevamente para períodos impositivos siguientes mediante la presentación de la referida documentación.
4. Esta bonificación surtirá efectos desde el período impositivo siguiente a aquel en que se solicite y se retirará de oficio, el año inmediatamente siguiente a aquel en el que el sujeto pasivo cese en su condición de titular de familia numerosa o deje de concurrir cualquiera de los requisitos exigidos.