García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Próximo taller firma digital en ASAFAN

16/02/2024

¿Qué es la firma digital?
La firma digital es un método criptográfico utilizado para autenticar la identidad de una persona o entidad y asegurar la integridad de un documento electrónico. Funciona de manera similar a una firma manuscrita en papel, pero se aplica a documentos digitales. La firma digital utiliza algoritmos de criptografía de clave pública para crear un conjunto único de datos que identifica al firmante y se adjunta al documento digital.
 
Si te suena complicado, ASAFAN te invita a ti, socio, a un taller presencial sobre la firma digital en nuestras oficinas de Alicante. Será de 17.00 a 20.00 hrs, el próximo día 22 febrero.
 
 Los contenidos principales del taller son:
  • Explicar los conceptos que sustentan las firmas digitales, como las claves públicas y privadas, y la importancia de la integridad y autenticación de documentos
  •  Practicar con herramientas de firma digital comúnmente utilizadas, como Adobe Sign, DocuSign, o herramientas gratuitas en línea.
  • Creación de una firma digital, firmar un documento de prueba y enviarlo electrónicamente a otra personal.
  • Simulación de escenarios que simulen situaciones reales donde los participantes puedan aplicar el uso de firmas digitales. Por ejemplo, un escenario donde necesiten firmar un contrato de trabajo, o documentos legales, entrar en páginas web y realizar registros,  etc..
Llámanos al 965 143 274 para reservar tu plaza por cuestíon de aforo.
¡Te esperamos!                      
 
Siempre trabajando por vosotros.

 

#SomosFamiliaNumerosa