Rojales

Impuesto de Bienes Inmuebles (Ordenanza actualizado el 7 Febrero 2013)
3.- En aplicación del artículo 74.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se establece una bonificación del 20% sobre la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa conforme a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas y normativa concordante.
La bonificación se regula en los siguientes términos:
a) La bonificación se aplicará sobre inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial destinado a vivienda. Si el sujeto pasivo fuera titular de varios inmuebles urbanos de uso residencial, la bonificación sólo se aplicará a uno de ellos, siendo éste el de mayor valor catastral.
b) El disfrute de la bonificación finalizará en el periodo impositivo siguiente al que se deje de ostentar la condición de familia numerosa, según el plazo de vigencia del Certificado de familia numerosa. En caso de prórroga, ésta deberá ser solicitada por el contribuyente antes de la finalización del plazo por el que fue otorgada la bonificación.
La bonificación se mantendrá sin necesidad de reiterar su solicitud siempre que se mantenga la condición de familia numerosa.
c) Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
1.Solicitud de bonificación identificando el inmueble por su Referencia Catastral completa.
2.Fotocopia del documento que indica la propiedad del inmueble.
3.Copia del Título oficial de familia numerosa.
d) La aplicación de la bonificación es incompatible con cualquier otra prevista en la presente ordenanza.
4.- Con carácter general, el efecto de la concesión de bonificación empieza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud y no puede tener carácter retroactivo. No obstante, cuando el beneficio fiscal se solicite antes de que la liquidación sea firme, se concederá si en la fecha de devengo del tributo con curren todos los requisitos exigidos para su disfrute.
ANUNCIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL (Ordenanza actualizada al 17/02/2020)
Artículo 4º.- Bonificaciones.
Se establecen las siguientes bonificaciones en la cuota por matrícula y asistencia a la escuela infantil municipal:
a) Por segundo y posterior hermano matriculado y con asistencia efectiva a la escuela municipal infantil: 50% de la cuota.
b) Alumnos que sean miembros de familias numerosas: 100% de la cuota para los miembros de familia numerosa clasificadas en categoría especial y 50% de la cuota para los miembros de familia numerosa clasificada en categoría general.
Para el disfrute de esta bonificación será necesario aportar copia del título de familia numerosa en vigor. La pérdida de condición de familia numerosa llevará aparejada la pérdida de la bonificación.
Las bonificaciones son incompatibles entre sí, y en ningún caso se aplicarán sobre la tarifa del servicio de comedor.