García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de suelo pélvico en ASAFAN-Elche

16/10/2023

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y tejidos conectivos que se encuentran en la base de la pelvis y que sostienen los órganos internos, como la vejiga, el útero y el recto. Es importante para la salud sexual, reproductiva y urinaria tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de las madres de familias numerosas, es posible que el suelo pélvico se debilite debido a los embarazos y partos repetidos. Esto puede llevar a problemas como incontinencia urinaria, prolapsos de órganos pélvicos y disfunción sexual. Por esta razón, es importante que estas mujeres realicen ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, como los ejercicios de Kegel, para prevenir y tratar estos problemas.

Además, es importante que las madres de familias numerosas se cuiden a sí mismas y busquen ayuda cuando la necesiten. El cuidado de múltiples niños puede ser agotador y estresante, y puede ser fácil descuidar la salud y el bienestar propios en favor de los demás. Tomarse el tiempo para hacer ejercicio y cuidar de la salud del suelo pélvico puede mejorar la calidad de vida y prevenir problemas de salud a largo plazo.

Gimnasia abdominal hipopresiva:
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva son ejercicios basados en pautas posturales y respiratorias que buscan el fortalecimiento del abdomen y suelo pélvico.
Disminuye la presión hiperpresiva que es lesiva para la cavidad abdomino-pelvica y pueden provocar disfunciones del suelo pélvico.
Entre sus beneficios se encuentran:
– Prevención y mejora de IU
– Reducción de diástasis abdominal
– Mejora los prolapsos
– Tonificación de faja abdominal y suelo pélvico

ASAFAN quiere ayudar a estas madres e hijas a cuidarse proporcionando un taller “Cuidados de tu suelo pélvico e hipopresivos” que hará Soraya Huertas González, fisioterapeuta y especialista en suelo pélvico. Las primeras clases tendrán una pequeña parte teórica y practicas el resto. 

IMPORTANTE: No estar embarazada ya que es contraproducente.

Será presencial en la oficina de ASAFAN-Elche una vez a la semana en dos horarios si hay aforo en nuestra aula multiuso a partir del 8 de noviembre.

Habrá límite de aforo.

A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución de los ODS 3, 10 y 17 con nuestro programa específico «ODS Y famílies nombroses»*

#SomosFamiliaNumerosa