Tibi

Impuesto de bienes inmuebles (Ordenanza actualizado el 26 Marzo 2003)
3. En aplicación del art. 75.4 de la Ley 39/1988, tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto, los sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa, siempre que así se solicite por el cabeza de familia: el padre o en su defecto la madre.
A efectos de determinar la consideración legal de familia numerosa, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Ley 25/71, de 19 de junio de protección a las familias numerosas (modificada por la Ley 26/90, ley 42/94 y ley 47/99).
Para disfrutar de la citada bonificación, los interesados deberán:
a) Acreditar que la vivienda o inmueble objeto de la bonificación corresponde a la de primera residencia.
b) Acreditar la condición de familia numerosa, mediante presentación del libro de familia o título oficial, así como certificado municipal de convivencia.
Por el Ayuntamiento se podrá requerir la presentación de cualquier otra documentación que se estime oportuna, al objeto de justificar dicha condición.
c) Fotocopia del recibo IBI del año anterior.
El periodo de disfrute de dicha bonificación será mientras se mantenga la condición de familia numerosa.
Por el Ayuntamiento se llevarán a cabo las oportunas comprobaciones al objeto de determinar la continuidad de dicha condición.
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES O SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (Ordenanza actualizado el 20/01/2012)
b) Las familias numerosas tendrán una bonificación del 25%. La condición de familia numerosa se acreditará aportando el correspondiente carnet expedido por el órgano competente. No se encuentran incluidas en esta bonificación las entradas diarias ni la utilización del polideportivo por horas.
c) Las familias que acrediten tener en la unidad familiar ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional tendrán una bonificación del 50%. Para acreditar este extremo, el interesado deberá presentar un certificado de la Agencia Tributaria que figuren los ingresos anuales de todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar. A estos efectos, el concepto «unidad familiar» será el previsto como tal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. También podrá acreditarse mediante un informe de los Servicios Sociales municipales, si el Ayuntamiento ya tuviese constancia de este extremo por cualquier otra vía o expediente. No se encuentran incluidas en esta bonificación las entradas diarias ni la utilización del polideportivo por horas.