García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XVI maratón de donación de sangre en Elche

01/03/2024

Un donante de sangre es una persona que voluntariamente ofrece su sangre para ser utilizada en transfusiones médicas o para la fabricación de productos sanguíneos como plasma o hemoderivados. La donación de sangre es crucial para ayudar a pacientes que necesitan transfusiones debido a cirugías, accidentes, enfermedades crónicas u otros problemas de salud.

Las donaciones de sangre son necesarias para mantener los suministros de sangre y garantizar que haya suficiente disponibilidad para satisfacer las necesidades médicas de la comunidad. Los donantes de sangre pueden donar sangre entera, plasma o plaquetas, y pueden hacerlo en centros de donación de sangre, hospitales u otras instalaciones médicas.

Es importante destacar que la donación de sangre es un acto altruista y voluntario que puede salvar vidas y mejorar la salud de quienes la reciben. 

Las familias numerosas son generosas por naturaleza y sabemos que, cada vez que hay donación de sangre, estáis listos. El  sábado 9 de marzo de 9.30hrs a 21.00hrs os esperamos en el Centro de congresos de Elche para donar.

Requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Siempre trabajando por vosotros.

 

#SomosFamiliaNumerosa