García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo

03/5/2023

Hoy compartimos este artículo de FANUCOVA en el que nos informan que a partir del 8 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023, se podrán solicitar las ayudas para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.

¿QUÉ PERSONAS PUEDEN SOLICITAR ESTA AYUDA?

Las ayudas están dirigidas a las personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: Discapacidad, Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje y Trastorno del espectro autista y altas capacidades.

¿DÓNDE SE PUEDE SOLICIATAR ESTA AYUDA?

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud (un PDF) y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.

¿PARA QUÉ ESTUDIOS PUEDES SOLICITAR ESTA AYUDA?

Para estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, Enseñanzas artísticas profesionales, Formación Profesional de Grado Básico, Programas de formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de Formación Profesional.

¿CUÁNTO DINERO PUEDES RECIBIR POR LA AYUDA? 

El alumnado con discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje o trastorno del espectro autista y podrá recibir una o varias ayudas directas. Cada una corresponde a un servicio o apoyo que necesitas para seguir tus estudios (por ejemplo, transporte, residencia, reeducación, etc.). Las cantidades rondan desde los 105 hasta los 1.795 euros. Para más información en el siguiente enlace.

La ayuda de apoyo educativo a alumnos con altas capacidades es única y va dirigida a la asistencia a programas específicos siempre que estos programas sean un complemento a sus estudios. En el caso de los programas específicos se otorgarán hasta 913 euros y en subsidio para gastos adicionales de carácter general hasta 400 euros.

Para más información aquí.

Fuente: www.familiasnumerosascv.org

*A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución de los ODS 10 y 17 con nuestro programa específico «ODS Y famílies nombroses»*

¡Seguimos trabajando para y por vosotros!

#SomosFamiliaNumerosa