García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenio con la Asociación Adolescencia Libre de Móviles en la Comunidad Valenciana

25/01/2024

Esta asociación (¿Quienes son?) tiene por objetivo proteger a los menores de los riesgos asociados aluso de smartphones y otros dispositivos inteligentes. ¿Por qué es tan importante?

La adolescencia es una etapa de desarrollo crucial en la vida de una persona, caracterizada por cambios físicos, emocionales y sociales. El acceso a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, ha transformado la forma en que los adolescentes experimentan y navegan por esta fase de la vida.

En nuestro mundo digitalizado, adultos y niños se encuentran inmersos en una era donde la tecnología es una herramienta cotidiana.

Más info aquí

Como somos una Asociación de familias numerosas sin ninguna bandera política ni tampoco religiosa. Nos une la defensa de nuestros derechos e intereses como familias.

Por ello, el pasado 11 de enero de 2024, la Asociación Alicantina De Familias Numerosas (ASAFAN) y la Asociación Adolescencia Libre de Móviles de la Comunidad Valenciana (AALMCV), firmaron un convenio de colaboración con el compromiso en la difusión de las actividades e iniciativas de ambas asociaciones mutuamente, con el fin de reducir la presión social e intentar revertir la situación actual de los menores y los Smartphones.

De manera conjunta ambas asociaciones pondrán a disposición de las familias numerosas asociadas los recursos como formación, talleres, conferencias y orientación a las familias preocupadas por los efectos que estos dispositivos causan en sus hijos menores de 16 años. 

Siempre trabajando por vosotros

 

#SomosFamiliaNumerosa