García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza la bonificación del 45% en contratación de empleada de hogar

 

21/03/2023

Compartimos el artículo de FANUCOVA:

Las familias numerosas podrán acceder, hasta el 31 de marzo de 2023, a una bonificación del 45% en la cuota de la Seguridad Social en la contratación de las empleadas del hogar. A partir del 1 de abril de 2023 todas las nuevas contrataciones, no tendrán ninguna bonificación por familia numerosa en la Seguridad Social, ya que quedará derogada.

Desde FANUCOVA queremos que se reconsidere el nuevo Real Decreto, aprobado el pasado 6 de septiembre por el Gobierno, pero que ahora se tramitará como proyecto de ley, y que pretende eliminar, a partir del 1 de abril de 2023, de partida este derecho para las nuevas contrataciones.

Además, queremos recordar que cuando se comunicó esta medida se presentaron en el Congreso casi 6.000 firmas recogidas por la Federación Española de Familias Numerosas, entidad que nos representa, como muestra de rechazo ante la intención del Gobierno de recortar este derecho que hasta la fecha tenemos las familias numerosas.

Desde FANUCOVA y en representación de nuestras cinco asociaciones (ASAFAN, FANUCAS, AVAFAM, ASFANA y MAS DE DOS) consideramos necesario que se replantee esta medida ya que su derogación es para nosotros un retroceso, y esperamos que en lugar de poner trabas y eliminar medidas en pro de la conciliación, la administración facilite la crianza de los hijos y facilite la conciliación familiar y laboral que en muchos casos pasa por la necesidad de contratar empleadas del hogar. Solicitamos que el Gobierno no nos pongan trabas y no elimine la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social en la contratación de las empleadas del hogar.

¡Seguimos trabajando para y por vosotros!

*A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución del ODS 17, con nuestro programa específico «ODS i famílies nombroses»*

Fuente: www.familiasnumerosascv.org