García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué fin tienen los ODS?

 

24/03/2023

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, las desigualdades y fomentar la salud, la educación de calidad, la igualdad de género, las aguas limpias y su saneamiento, tener energía asequible y no contaminante, tener trabajo decente y poder crecer económicamente, tener ciudades y comunidades sostenibles así como una industria más limpia, un consumo responsable, promover acciones por el clima, conservar y proteger la vida submarina, así como la vida de los ecosistemas terrestres, fomentar la paz, justicia e instituciones sólidas y incentivar las alianzas para lograr los objetivos.

Realmente constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Por ello, ASAFAN se suma y contribuye a este “plan” con 7 de los 17 objetivos de la Agenda 2030, directa o indirectamente.

*Gracias a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que nos ha concedido 14896,76€ para apoyar nuestro proyecto «ODS Y famílies nombroses» a través de la convocatoria de subvenciones para la implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.*