Muchamiel

Impuesto de bienes inmuebles (Ordenanza 25/09/2020)
3. En aplicación del artículo 74.4. del TRLRHL, tendrán derecho a la bonificación en la cuota íntegra, o en su caso, de la resultante de aplicar la bonificación anterior, correspondiente a su vivienda habitual los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa y estén empadronados en el domicilio objeto de la imposición, con arreglo al cuadro siguiente:


De acuerdo con la ley 40/2003, de protección a las familias numerosas en su artículo 2.2, los hijos discapacitados o incapacitados para trabajar computarán como si fueran dos descendientes.
Dicha bonificación tendrá carácter rogado para cada ejercicio.
La solicitud presentada tendrá efectos en el ejercicio siguiente al de la solicitud, no teniendo nunca efectos retroactivos. No obstante, cuando se solicite antes de que la liquidación sea firme, se concederá si en la fecha de devengo del tributo concurren los requisitos exigidos para su disfrute.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
-Escritura de Propiedad.
-Copia del Título de Familia Numerosa en vigor.
-Certificado de empadronamiento.
Tarifa de Aguas:
Mutxamel aplica bonificaciones a las familias numerosas para que no sea un gravamen la aplicación de la tarifa progresiva por bloques.
Tarifas Bonificadas (Enlace a Hidraqua 2021)
Las Tarifas Bonificadas suponen la reducción de las cuotas de servicio para grupos específicos con circunstancias de necesidad o en peligro de exclusión social y pueden solicitarlas pensionistas y familias numerosas.
Tendrán derecho a dicha bonificación aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa en vigor. Existen diferentes tarifas en función del número de hijos o hijas.
Para tener derecho a esta bonificación, los sujetos pasivos deberán cumplir la siguiente condición:
La persona que lo solicita, a quien se le exige el cumplimiento de los requisitos para beneficiarse, debe ser titular del contrato de suministro de agua potable o bien figurar en la relación de personas que consten en el título de familia numerosa.
Encontrarse al corriente de pago.
El contrato debe tener asignada la forma de pago: domiciliación bancaria.
La documentación justificativa que se deberá aportar será:
*DNI/NIE.
*Título de familia numerosa en vigor.

La vigencia de estas tarifas corresponde a la expedida en su título de familia numerosa.
DNI/NIE
Título de familia numerosa en vigor.