La Nucia

Impuesto de bienes inmuebles (Ordenanza 30/12/2014)
Artículo 4º. – BONIFICACIONES.
2. En aplicación del art.73.2 del TRLHL, para solicitar la Bonificación del 50% de la cuota, por tratarse de Viviendas de Protección Oficial o equiparables a estas según las normas de la Comunidad Autónoma, los interesados deberán aportar la siguiente documentación:
– Fotocopia de la cédula de calificación definitiva de V.P.O.
– Fotocopia del recibo IBI año anterior.
3. En aplicación del artículo 74.4 del TRLHL, se concede una bonificación del 50% de la cuota integra a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa.
a) Concesión de la bonificación. La solicitud de bonificación deberá adjuntar además de la documentación general exigible la siguiente documentación con arreglo a lo dispuesto en el artículo 74.4 del TRLHL:
– Título de la familia numerosa vigente (Según Normas de la Comunidad Autónoma).
– Último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles cuya bonificación se solicita en posteriores periodos impositivos.
– Certificado de empadronamiento.
b) Duración de la bonificación. Tendrán derecho a la presente bonificación, en la cuota íntegra del impuesto, durante los periodos impositivos en los que el Sujeto Pasivo ostente la titularidad de familia numerosa. En todo caso, la presente bonificación sustituirá efectos en el periodo siguiente a aquel en el que se hubiera presentado la solicitud de bonificación, inclusive el último
periodo impositivo en el que tuviera la condición de titular de familia numerosa.
c) Beneficiario. La presente bonificación será de aplicación en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuyos propietarios tengan la condición de titular de familia numerosa con arreglo a las normas de la Comunidad Autónoma, siempre que dichos inmuebles constituyan su domicilio y a tal efecto figuren inscritos en el Padrón Municipal de habitantes.
d) Clases y características de los bienes inmuebles. Para gozar de la presente bonificación, los bienes inmuebles deberán:
– Ser bienes inmuebles urbanos.
– Tener un uso de tipo residencial, con arreglo a la clasificación hecha por la normativa catastral.
e) Mantenimiento de la bonificación:
– Cada dos años deberá presentarse el Título de familia numerosa válido (Según normas de la Comunidad Autónoma)
El plazo para presentar la anterior documentación terminará el día 30 de Diciembre del año anterior a aquel cuya bonificación causará efectos. Su incumplimiento determinará la pérdida del derecho de bonificación en el periodo impositivo correspondiente.
El disfrute de esta bonificación no podrá simultanearse con del disfrute de la bonificación recogida en el artículo 4.1.2 de la presente Ordenanza.
ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EDUCACIÓN. (Ordenanza 10/04/2014)
Artículo 5°. Bonificaciones.
La cuota regulada en la presente ordenanza tendrá las siguientes bonificaciones para la Escuela Infantil:
1. Los niños/as que pertenezcan a familias numerosas tendrán una reducción del 50 por cien en todas las cuotas.
2. Los niños/as que tengan otro hermano/a en la Escuela Infantil, tendrán una reducción del 25 por cien en todas las cuotas.