Sax

Impuestos de Bienes Inmuebles (Ordenanza actualizado el 27/12/2013)
Artículo 4º.- Bonificaciones.
3. En aplicación del artículo 74.4 del citado Real Decreto, podrán solicitar la bonificación del 50 % de la cuota íntegra del impuesto aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, respecto del inmueble que tenga la consideración de domicilio habitual y cuyo valor catastral sea en todo caso inferior o igual a 50.000,00 euros. Así se establecen como requisitos para disfrutar de esta bonificación los que siguen:
1) La vivienda para la que se solicita el beneficio, debe ser el domicilio habitual del titular de familia numerosa.
2) El inmueble bonificado debe tener un valor catastral inferior o igual a 50.000,00 euros.
3) El titular de la familia numerosa debe ser también el sujeto pasivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, es decir el recibo debe figurar a su nombre.
4) Para tener derecho a la bonificación en el ejercicio para el que se solicita, el Título de familia numerosa debía estar en vigor el 1 de enero de ese ejercicio.
La solicitud de esta bonificación podrá realizarse bien al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria SUMA, o bien al propio Ayuntamiento presentando para ello una instancia general en el registro de entrada y deberá aportarse la siguiente documentación:
· Documento acreditativo de la titularidad del inmueble.
· Certificación de familia numerosa vigente.
· Ultimo recibo del IBI presentado al cobro.