García Andreu 20 | 03007 ALICANTE
965 143 274 – 965 992 396
Horario: 9:30 a 13:30 h.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todas las ayudas educativas para el curso escolar 2023/2024

07/6/2023

Compartimos este artículo de FANUCOVA sobre las ayudas educativas que han salido hasta el momento. 

Si quieres conocer todas las ayudas educativas que el Ministerio y la Generalitat Valenciana ofrecen al alumnado para el próximo curso escolar 2023/ 2024, cómo solicitarlas y cuál es el plazo de solicitud en este artículo encontrarás las publicadas hasta la fecha.

Además, iremos incorporando las que faltan por salir conforme se publiquen.

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A LA ESCOLARIZACIÓN DE 0-3 AÑOS

Se puede solicitar desde el 6 de junio hasta el 30 de junio.

Podrán solicitar las ayudas las personas responsables legales de el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros y de 0 a 2 años matriculado en escuelas infantiles municipales (EIM) de la Comunitat Valenciana.

Puedes consultar la guía que la Generalitat ha elaborado para solicitarla y la cuantía correspondiente aquí

AYUDAS TRANSPORTE CURSO 2023/2024

Ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2023/2024, destinadas a financiar el transporte escolar, del alumnado escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Generalitat.

Las instrucciones para la Tramitación de Ayudas de Transporte Escolar y el Manual de Ayudas de Transporte Escolar será publicado próximamente.

Aquí te facilitamos la información que ha publicado la Generalitat hasta el momento aquí

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud desde el 6 de junio hasta la finalización del período de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el período de formalización de la matrícula, en el caso de que cambie de centro educativo.

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/2024

Ayudas económicas para sufragar durante el curso 2023-2024 la totalidad o parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, privados concertados o de titularidad pública diferente de la Generalitat que disponen de este servicio complementario.

El plazo comenzó el 1 de junio hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula. La tramitación de las solicitudes se llevará a cabo durante el período de formalización de la matrícula.

Puedes consultar la guía que la Generalitat ha elaborado para solicitarla aquí

A través de nuestras acciones diarias por la búsqueda e información de beneficios y ayudas, contribuimos a la consecución de los ODS  17 con nuestro programa específico «ODS Y famílies nombroses»*

¡Seguimos trabajando para y por vosotros!

 

#SomosFamiliaNumerosa