Villajoyosa

Impuestos de bienes inmuebles (Ordenanza actualizado el 21/2/2019)
Artículo 4.- Bonificaciones
4.Tendrán derecho a una bonificación de hasta el 90% en la cuota integra del impuesto, aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, respecto a la vivienda que constituya su residencia habitual, entendiéndose como tal, aquella en que figure empadronado.
El porcentaje de bonificación aplicable variará en función del número de hijos comprendidos en el Título de Familia Numerosa, según el siguiente cuadro:
NÚMERO DE HIJOS                                       PORCENTAJE DE BONIFICACIÓN:
HASTA 3                                                                                    60%
4 O 5 HIJOS                                                                              75%
6 O MÁS HIJOS                                                                       90%
Su concesión estará sujeta a las siguientes condiciones:
a) La bonificación será otorgada por el plazo de un año.
b) Su prórroga deberá ser solicitada por el contribuyente antes de la finalización del período de bonificación, si se tiene derecho para los ejercicios siguientes.
c) No obstante, la bonificación finalizará de oficio, en el período impositivo siguiente al que se deje de ostentar la condición de familia numerosa.
Para tener derecho a esta bonificación, los sujetos pasivos deberán reunir los siguientes requisitos:
1ª El valor catastral de la vivienda dividido por el número de hijos será inferior a 50.000,00 €. En caso de tratarse de hijo minusválido dicha cantidad se incrementará hasta 60.000,00 €. Estas cantidades de referencia se podrán actualizar en función de las variaciones de las valoraciones catastrales de las viviendas.
2ª La vivienda bonificada sólo podrá ser la del domicilio habitual del sujeto pasivo.
3ª La unidad familiar del sujeto pasivo deberá obtener unos ingresos anuales inferiores a cinco veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
El solicitante deberá aportar:
– Solicitud de la bonificación, por el sujeto pasivo del impuesto, identificando el inmueble y declarando que es su vivienda habitual.
– Fotocopia del documento de propiedad del inmueble.
– Certificado de familia numerosa.
– Fotocopia de la declaración de I.R.P.F. de las personas que forman parte de la familia numerosa o del certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria relativo a la no obligatoriedad de presentar declaración anual en ese mismo período.
5. Con carácter general, el efecto de la concesión de la bonificación comenzará a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud y no tendrá carácter retroactivo. No obstante, cuando el beneficio fiscal se solicita antes de que la liquidación sea firme, se concederá si en la fecha del devengo del tributo concurren los requisitos exigidos para su disfrute.
6. Los beneficios reconocidos en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales o en la Presente Ordenanza no serán acumulables.

PRECIO P. CULTURA Y ACTIVIDADES (Ordenanza actualizado al 20/12/2016)
ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR VISITAS AL MUSEO, EXPOSICIONES, MONUMENTOS HISTÓRICOS O ARTÍSTICOS, COLECCIONES MUSEÍSTICAS Y OTROS CENTRO O LUGARES ANÁLOGOS Y EVENTOS GESTIONADOS POR VILAMUSEU
Artículo 6º.-Cuantía
Reducida (tipo 2)
Miembros de familias numerosas y monoparentales: 1,50 euros
Tarifas especiales
Familias (por visita) (tipo 7) Incluye como máximo dos adultos y cinco niños.: 6 euros