Dolores

Impuesto de Bienes Inmuebles (Ordenanza  16/06/2015)

ARTÍCULO 10. Bonificaciones

4. En aplicación del artículo 74.4 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se establece una bonificación del 30 % a las familias numerosas que reúnan todos los siguientes requisitos:

a) Acreditar mediante el certificado expedido por los servicios competentes de la Generalitat Valenciana que ostentan la condición de familia numerosa.
b) Poseer una única vivienda con valor catastral inferior a 80.000 euros, o 100.000 euros en el caso de familias de categoría especial.
c) Estar empadronados en el municipio de Dolores.

Para acceder a esta bonificación se deberá presentar solicitud, acompañada de la documentación correspondiente, en las oficinas de Suma Gestión Tributaria dentro del último trimestre del año anterior a aquél en que dicha bonificación deba causar efecto.

La solicitud de la bonificación deberá ir acompañada de fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa vigente y del último recibo del IBI cuya bonificación se solicita. El Ayuntamiento de Dolores aportará al expediente Certificado de Convivencia de la unidad familiar.
La bonificación tendrá una duración máxima igual al plazo de caducidad señalado en el título de familia numerosa, debiendo solicitarse de nuevo una vez renovado éste, acompañando la documentación correspondiente.
El disfrute de esta bonificación será compatible con la prevista para viviendas de protección oficial.
Cualquier cambio en cuánto a la condición de familia numerosa deberá ser notificado en el plazo de un mes a la Administración, surtiendo efectos en el ejercicio siguiente.

 

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (Ordenanza 06/09/2016)

Artículo 7º.- Exenciones, reducciones y bonificaciones

1. Estarán exentas del pago de la cuota resultante, una vez descontadas las ayudas económicas a la escolarización, que el alumnado reciba por parte de la Conselleria de Educación:

a. Las plazas ocupadas por menores en circunstancias sociofamiliares, que ocasionen un grave riesgo para el menor, así como las ocupadas por niñas o niños de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres maltratadas, mientras que perduren las citadas circunstancias y previo informe de los servicios sociales municipales.
b. Las familias numerosas de categoría especial.

2. Tendrán una bonificación de la cuota resultante, una vez descontadas las ayudas económicas a la escolarización, que el alumnado reciba por parte de la Conselleria de Educación:
a. Las familias numerosas de categoría general y las familias monoparentales tendrán una reducción del 25 % de la cuota correspondiente para cada menor.
b. En el supuesto de que dos menores de la misma unidad familiar, no incluida en el apartado anterior, asistan al mismo centro, el primero de ellos abonará el importe según la cuota correspondiente, el segundo tendrá una reducción del 40 % del precio de la tasa.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

DELEGACIÓN DE SUMA
Calle Rafael Alberti S/N
03160 Almoradi (Alicante)
Tel: 966 781 750