San Juan

Impuesto de bienes inmuebles (Ordenanza actualizada 25/02/2019)
2.- En aplicación del articulo 74.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004,de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece una bonificación de la cuota integra del impuesto que grava la vivienda habitual de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa.
El porcentaje de bonificación aplicable variara en función del número de hijos comprendidos en el Titulo de Familia Numerosa, según el siguiente cuadro:
NÚMERO DE HIJOS         PORCENTAJE BONIFICACIÓN
3 HIJOS                                                   35%
4 HIJOS                                                   40%
5 HIJOS                                                   45%
6 O MÁS HIJOS                                     50%
Para disfrutar de la presente bonificación, el sujeto pasivo debe ser titular de una única vivienda que constituya la residencia habitual entendiéndose como tal, aquella en la que figure empadronado el sujeto
pasivo y este bien inmueble deberá:
– Ser bien inmueble urbano.
-Su valor catastral no debe superar el importe de ciento cinco
mil euros (105.000,00 euros).
Este beneficio, que tiene el carácter de rogado, se concederá por Resolución de Alcaldía y deberá solicitarse cuando se obtenga el Titulo de Familia numerosa y cada vez que se proceda a su renovación.
Los titulares de familia numerosa deberán presentar la siguiente documentación:
– Titulo de Familia numerosa vigente.
– Ultimo recibo del impuesto sobre bienes inmuebles cuya bonificación se solicita.
– Certificado de Empadronamiento.
La bonificación surtirá efectos en el periodo siguiente a aquel en el que se hubiera presentado la solicitud de bonificación y será de aplicación a los ejercicios económicos en cuya fecha de devengo estuviere en vigor en Titulo de Familia numerosa aportado por el interesado.
ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D´ALACANT (Ordenanza actualizada a 27/08/20)
7.- Gozarán de una bonificación del 30% en el importe de las cuotas de las escuelas de invierno y del Campus de verano, las familias numerosas. Para conceder esta bonificación será necesaria la presentación del Titulo de Familia Numerosa en vigor.
8.- Gozarán de una bonificación del 55% en el importe de las cuotas de las escuelas de invierno y del Campus de verano, las familias numerosas que sean socios del Polideportivo Municipal de Sant Joan d´Alacant.
Para conceder esta bonificación será necesaria la presentación del Titulo de Familia Numerosa en vigor.
9.- Gozarán de una bonificación del 55% en el importe de las cuotas de las escuelas de invierno y del Campus de verano, las familias numerosas que sean vecinos de Sant Joan d´Alacant.
Para conceder esta bonificación será necesaria la presentación del Titulo de Familia Numerosa en vigor.
10.- Gozarán de una bonificación del 80% en el importe de las cuotas de las escuelas de invierno y del Campus de verano, las familias numerosas, que sean socios del Polideportivo Municipal y sean vecinos de Sant Joan d´Alacant.
Para conceder esta bonificación será necesaria la presentación del Titulo de Familia Numerosa en vigor.
TARIFAS DE AGUA POTABLE PARA FAMILIAS NUMEROSAS (Ordenanza actualizado a 12/02/21)


A las familias que acrediten su condición de familia numerosa se les aplicarán los mismos precios que a los clientes de uso doméstico pero aplicando los limites de consumo trimestral y sus equivalentes mensuales de la siguiente tabla:

Los requisitos, para acreditar la condición de familias numerosas y para beneficiarse de esta tarifa especial, son:

Estar en posesión del título de Familia Numerosa que concede la Consellería de Bienestar Social.
La bonificación por Familia Numerosa sólo será de aplicación a la vivienda habitual.
Deben estar al corriente de pago de las facturas y no tener deuda alguna por cualquier concepto con Aguas de Alicante.
Tener domiciliado el pago de las facturas.
En caso de concurrencia en un solo Sujeto Pasivo de la totalidad de las condiciones exigidas para varias bonificaciones, deberá optar por una de ellas.
Una vez presentada la documentación, la bonificación se aplicará a partir de la siguiente facturación a emitir desde la fecha de presentación del documento.
En contadores interiores permitir la lectura periódica del contador al personal de Aguas de Alicante.
Acreditar la situación de Familia Numerosa anualmente; de no hacerlo se eliminará dicha tarifa bonificada.
Sobre las presentes tarifas se aplicará el I.V.A. de acuerdo con lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de Diciembre.
ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO DE LOS TALLERES CULTURALES DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D´ALACANT (Ordenanza 14/04/2015)
ARTÍCULO 5º. – BONIFICACIONES
Se aplicará una bonificación del 50 % sobre el precio público a los miembros de las familias numerosas y otra del 100 % a aquellas personas que acrediten, a través de los servicios sociales, falta de recursos económicos.