Santa Pola

Impuesto de Bienes Inmuebles (Ordenanza actualizado el 11/02/2019)
Viviendas familias numerosas Art. 74.4 del R.D.Leg. 2/04. Se establecen las siguientes bonificaciones de la cuota del Impuesto, a favor de los sujetos pasivos titulares de familia numerosa y para el inmueble urbano que constituya el domicilio habitual de la unidad familiar:
– Familias numerosas de categoría especial: 80 por ciento
– Familias numerosas de categoría general: 60 por ciento.
La concesión de la bonificación exige petición expresa por parte de los interesados, que deberá realizarse antes de 31 de diciembre del ejercicio anterior al que haya de surtir efectos, con presentación simultánea de la documentación que se relacionará.
Las presentes bonificaciones son incompatibles con las recogidas para las viviendas de Protección Oficial.
Artículo 7º.7
Reglamentación y documentación de la bonificación que se recoge en el Art. 4.3 de la presente Ordenanza.
1. Tendrán derecho a la bonificación los sujetos pasivos a que se refiere el Art.4º, que dispongan de un único bien inmueble en el Término Municipal, con la condición de que la renta per cápita de la unidad familiar no supere la cantidad anual de 4.755,80€.
2. La documentación a presentar en la Oficina de SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA es:
. Título de Familia Numerosa en vigor.
. Recibo de IBI , del año anterior, de la vivienda para la que se solicita bonificación.
. Certificado de convivencia.
. Copia de declaración/declaraciones de IRPF, o certificado negativo de la Administración Estatal Tributaria.
. Declaración Jurada individual de todos y cada uno de los miembros mayores de edad de la familia numerosa de que no poseen ninguna vivienda y por lo que respecta a los titulares de la familia que no poseen más que la vivienda cuya bonificación a efectos del Impuesto solicitan, dejando aparte, en todo caso, la posible copropiedad de algún inmueble con otros miembros consanguíneos de su familia.
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (Ordenanza 30/12/2016)
Artículo 4º. Bonificaciones
4.1.- Familia numerosa
Categoría General: 50 % de bonificación en las tasas estipuladas en el subapartado D) del artículo 3º de la presente ordenanza, previa acreditación, con carácter trimestral, del carnet en vigor de familia numerosa de categoría general.
Categoría Especial: 100 % de bonificación en las tasas estipuladas en el subapartado D) del artículo 3º de la presente ordenanza, previa acreditación, con carácter trimestral, del carnet en vigor de familia numerosa de categoría especial.